Llegó el día que toca cada 2 o 3 semanas, pero que para mi son meses. No porque soy estudiante de la UPR, pero porque me da la gana. Es mi pelo y yo hago con el lo que yo quiero, no importa si es pelo "malo". Mi pelo "malo" ha crecido a una relativamente hermoso disfigurado "mini-afro" con los rizos más secos que puede tener mi Raza. Con esa oracion ya sabes lo severo que era el problema con mi pelo pero cuando me cansé de estar visitando al barbero cada 2 semanas pues decidí cometer pecado social y dejar de preocuparme por mi pelo. ¿Para qué si no tiene solución? Al mes ya mi aparencia física semejaba al estereotipo del "pelú de la upr".
Un "pelú" es un estereotipo de un tipo de estudiante de la UPR que pertenecen a la izquierda, se pasan protestando, tienen ideologias anarquistas y un estilo hipster. El término "pelú" proviene de que muchos de estos tipos de estudiantes utilizan dreadlocks, afro's o se dejan el pelo crecer. Este término es utilizado para denegrar a aquellos estudiantes que pelean por sus derechos y que cuestionan la autoridad de nuestro gobierno corrupto. Pero algunos de nostros en la UPR vemos al "pelú de la upr" como símbolo de guerrero peleando por sus derechos a la educación y por las oportunidades de las futuras generaciones. Son esos estudiantes los que se la pasan en las huelgas metiendo presión, en las asambleas informandonos y las manifestaciones actuando. No nos abochornemos de que nos llamen "peludos" porque para nosotros es un término positivo.
Llevo más de un año con este estilo de "pelú", no porque quiero representar mi solidaridad a través de mi aparencia (eso lo hago con mis acciones) pero porque me da la gana. Ahora tengo las ganas de recortarme el pelo y dejarmelo pegaito. Ya no más voy a aparecer como el "pelú de la upr" que de verdad soy pero siempre lo voy a seguir siendolo por adentro. Que no se nos olvide que son esos "peludos" los que siempre están ahí luchando por nuestro presente y futuro.
Comentarios
Publicar un comentario